jueves, 10 de febrero de 2011

VITAMINA Nº 29

EL BILLETE DE 50 EUROS

¿Cuánto Vale un billete de 50 euros?

Alfredo, con el rostro abatido de pesar se reúne con su amiga Marisa en un bar a tomar un café. Deprimido descargó en ella sus angustias...que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación...todo parecía estar mal en su vida.

Marisa introdujo la mano en su cartera, sacó un billete de 50 euros y le dijo:

- ¿Alfredo, quieres este billete ?

Alfredo, un poco confundido al principio, inmediatamente le dijo:

- Claro Marisa...son 50 euros, quién no los querría ?

Entonces Marisa tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo una pequeña bolita. Mostrando la estrujada pelotita a Alfredo volvió a preguntarle:

- ¿Y ahora igual lo quieres ?

- Marisa, no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo 50 euros claro que los tomaré si me lo entregas.

Entonces Marisa desdobló el arrugado billete, lo tiró al suelo y lo restregó con su pie, levantándolo luego sucio y marcado.

- ¿Lo sigues queriendo ?

- Mira Marisa, sigo sin entender que pretendes, pero ese es un billete de 50 euros y mientras no lo rompas conserva su valor...

-Entonces Alfredo, debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arrugue o pisotee SIGUES siendo tan valioso como siempre lo hayas sido... lo que debes preguntarte es CUANTO VALES en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado.

Alfredo quedó mirando a Marisa sin atinar con palabra alguna mientras el impacto del mensaje penetraba profundamente en su cerebro.

Marisa puso el arrugado billete en su mano y con una sonrisa cómplice agregó:

-Toma, guárdalo para que te acuerdes de esto cuando te sientas mal... pero me debes un billete NUEVO de 50 euros para poder usar con el próximo amigo que lo necesite.

Le dio un beso en la mejilla a Alfredo, quien aún no había pronunciado palabra, y levantándose de su silla se alejó con su atractivo andar con rumbo a la puerta.

Alfredo volvió a mirar el billete, sonrió, lo guardó en su billetera y dotado de una renovada energía llamó al mozo para pagar la cuenta. En el fondo tengo un pequeño malestar con la historia de Alfredo y Marisa. Siempre me queda la sensación que quizás no logro transmitir el verdadero significado del mensaje.

......Cuántas veces dudamos de nuestro propio valor, de que realmente MERECEMOS MAS y que PODEMOS CONSEGUIRLO si nos lo proponemos? Claro que el mero propósito solo, no funciona; se requiere de la ACCION para lograr los beneficios. Yo se que se puede y que existen innumerables caminos para conseguirlo. Espero que muy pronto podamos recorrerlos juntos. Para ello sólo basta con tomar la decisión de hacerlo.

VITAMINA Nº 28

UN VASO DE LECHE

Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar su escuela, encontró que solo le quedaba una simple moneda de diez centavos, y tenia hambre. Decidió que pediría comida en la próxima casa.

Sin embargo, sus nervios lo traicionaron cuando una encantadora mujer joven le abrió la puerta. En lugar de comida pidió un vaso de agua. Ella pensó que el joven parecía hambriento así que le trajo un gran vaso de leche. El lo bebió despacio, y entonces le pregunto:

¿ Cuanto le debo ?

No me debes nada, contestó ella.

Mi madre siempre nos ha enseñado a nunca aceptar pago por una caridad.

El dijo: Entonces, se lo agradezco de todo corazón.

Cuando Howard Kelly se fue de la casa, no solo se sintió físicamente mas fuerte, si no que también su fe en Dios y en los hombres era mas fuerte. El había estado listo para rendirse y dejar todo.

Años después esa joven mujer enfermó gravemente. Los doctores locales estaban confundidos. Finalmente la enviaron a la gran ciudad, donde llamaron a especialistas para estudiar su rara enfermedad. Se llamó al Dr. Howard Kelly para consultarle.

Cuando oyó el nombre del pueblo de donde ella vino, una extraña luz llenó sus ojos. Inmediatamente subió del vestíbulo del hospital a su cuarto. Vestido con su bata de doctor entró a verla. La reconoció enseguida. Regresó al cuarto de observación determinado a hacer lo mejor para salvar su vida. Desde ese día presto atención especial al caso. Después de una larga lucha, ganó la batalla.

El Dr. Kelly pidió a la oficina de administración del hospital que le enviaran la factura total de los gastos para aprobarla. El la revisó y entonces escribió algo en el borde y le envío la factura al cuarto de la paciente. Ella temía abrirla, porque sabia que le tomaría el resto de su vida para pagar todos los gastos.

Finalmente la abrió, y algo llamó su atención en el borde de la factura. Leyó estas palabras.....

Pagado por completo hace muchos años con un vaso de leche

Firmado:

Dr. Howard Kelly".

Lágrimas de alegría inundaron sus ojos y su feliz corazón oró así:

"Gracias, Dios por que tu amor se ha manifestado en las manos y los corazones humanos."

VITAMINA Nº 27

13 LÍNEAS PARA VIVIR

1. Te quiero no por quién eres, sino por quién soy cuando estoy contigo.

2. Ninguna persona merece tus lagrimas, y quién se las merezca te hará llorar.

3. Solo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser.

4. Un verdadero amigo es quién te toma de la mano y te toca el corazón.

5. La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.

6. Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tú sonrisa.

7. Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.

8. No pases el tiempo con alguien que no este dispuesto a pasarlo contigo.

9. Quizá Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas sepas estar agradecido.

10. No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.

11. Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y sólo ser más cuidadoso en quién confías dos veces.

12. Conviértete en una mejor persona y asegúrate de saber quién eres antes de conocer a alguien más y esperar que esa persona sepa quién eres.

13. No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas.

"TODO LO QUE SUCEDE, SUCEDE POR UNA RAZÓN"

VITAMINA Nº 26

LA LEYENDA DE UN AMIGO

Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto.

En un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:

HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGO UNA BOFETADA EN EL ROSTRO

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bajarse a descansar.

El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.

Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:

HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA

Intrigado, el amigo pregunto:

¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?

Sonriendo, el otro amigo respondió:

"Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el agua se encargaran de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podría borrarlo".

Se necesita solo de un minuto para que te fijes en alguien. Una hora para que te guste. Un día para quererlo. Pero se necesita de toda una vida para que lo puedas olvidar.

VITAMINA Nº 25

HOLA. BUENOS DIAS

Te levantabas esta mañana, te observaba y esperaba que me hablaras aunque fuera unas cuantas palabras, preguntando mi opinión o agradeciéndome por algo bueno que te haya sucedido ayer. Pero noté que estabas muy ocupado buscando la ropa adecuada para ponerte e ir al trabajo.

Seguía esperando de nuevo, mientras corrías por la casa arreglándote, supe que habría unos cuantos minutos para que te detuvieras y me dijeras "HOLA". Pero estabas demasiado ocupado. Por eso encendí el cielo para ti, lo llené de colores y dulces cantos de pájaros para ver si así me oías pero ni siquiera te diste cuenta de esto.

Te observé mientras ibas rumbo al trabajo y esperé pacientemente todo el día. Con todas tus actividades. Supongo que estabas demasiado ocupado para decirme algo. De regreso vi tu cansancio y quise rociarte un poco para que el agua se llevara tu estrés.

Pensé agradarte para que así pensaras en mi pero enfurecido ofendiste mi nombre, deseaba tanto que me hablaras, aún quedaba mucho tiempo. Después encendiste el televisor, esperé pacientemente, mientras veías tu programa favorito y cenabas, pero nuevamente te olvidaste de hablar conmigo y no me hablaste.

Te noté cansado y entendí tu silencio así que opaqué el resplandor del cielo, pero no te dejé a oscuras, lo cambié por un lucero, en verdad fue hermoso, pero no estuviste interesado en verlo. A la hora de dormir, creo que ya estabas agotado.

Después de decirle buenas noches a tu familia caíste en tu cama y casi de inmediato te dormiste, acompañé con música tu sueño, mis animales nocturnos se lucieron, no hay problema, porque quizás no te das cuenta que siempre estoy ahí para ti. Tengo más paciencia de la que te imaginas. También quisiera enseñarte como tener paciencia para con otros, TE AMO tanto que espero todos los días por una oración, el paisaje que hago es solo para ti.

Bueno te estas levantando de nuevo y otra vez esperar sin nada más que mi amor por ti, esperando que el día de hoy me dediques un poco de tiempo.

Que tengas un buen día... Tu Papá, DIOS

VITAMINA Nº 24

HUELLAS EN LA ARENA

Una noche soñé que caminaba a lo largo de una playa acompañado por Dios.

Durante la caminata, muchas escenas de mi vida fueron proyectándose en la pantalla del cielo.

Según iba pasando cada una de esas escenas, notaba que unas huellas se formaban en la arena. A veces aparecía dos pares de huella, en otras solamente aparecía un par de ellas.

Esto me preocupó enormemente porque pude notar que durante las escenas que reflejaban etapas alegres de mi vida, cuando gozaba, disfrutaba y tenía éxito, veía dos pares de huellas en la arena.

En cambio cuando veía escenas tristes de mi vida, cuando me hallaba sufriendo de angustias, penas o derrotas, solamente podía ver un par de huellas en la arena.

Entonces, le dije a Dios:

“Señor. Tú me prometiste que si te seguía, Tú caminarías siempre a mi lado. Sin embargo, he notado que durante los momentos más difíciles de mi vida sólo había un par de huellas en la arena. ¿Por qué cuando más te necesitaba no estuviste caminando a mi lado?”

El Señor me respondió:

“ Hijo mío, las veces que has visto sólo un par de huellas en la arena, ha sido cuando te he llevado en mis brazos.”

VITAMINA Nº 23

LA HISTORIA DE PEPE

Pepe era el tipo de persona que te encantaría ser. Siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba como le iba, el respondía: "Me va de maravilla, no podría estar mejor".

Era un gerente único porque tenía varias camareras que lo habían seguido de restaurante en restaurante.

La razón por la que las camareras seguían a Pepe era por su actitud.

Él era un motivador natural: si un empleado tenía un mal día, Pepe estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación.

Ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Pepe y le pregunte:

No lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo

¿Cómo lo haces?...

Pepe respondió:

"Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo: Pepe, tienes dos opciones hoy: puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor."

"Escojo estar de buen humor".

"Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprender de ello".

"Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida.

Escojo señalarle el lado positivo de la vida".

Si, claro, pero no es tan fácil, protesté.

"Si lo es", dijo Pepe. "Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección".

"Tu eliges cómo reaccionas ante cada situación, tu eliges cómo la gente afectará tu estado de ánimo, tu eliges estar de buen humor o mal humor".

"En resumen, TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA".

Reflexioné en lo que Pepe me dijo...

Poco tiempo después, deje la industria hotelera para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Pepe, cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar contra ella.

Varios años más tarde, me enteré que Pepe hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante, dejó la puerta de atrás abierta y una mañana fue asaltado por tres ladrones armados.

Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano, temblando por el nerviosismo, resbaló de la combinación.

Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon. Con mucha suerte, Pepe fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una clínica. Después de ocho horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Pepe fue dado de alta, aún con fragmentos de bala en su cuerpo......

Me encontré con Pepe seis meses después del accidente y cuando le pregunté como estaba, me respondió:

"Estoy de maravilla, no podría estar mejor"

Le pregunté que pasó por su mente en el momento del asalto.

Contestó:

"Lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado
con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso,
recordé que tenía dos opciones: podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir".

"¿No sentiste miedo?" Le pregunté. Pepe continuó:

"Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de los médicos y enfermeras, realmente me asusté.

Podía leer en sus ojos: "es hombre muerto." Supe entonces que debía tomar una decisión.

"¿Qué hiciste?" Pregunté.

"Bueno, uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo y respirando profundo grité: - "Si, a las balas" - Mientras reían, les dije: "estoy escogiendo vivir, opérenme como si estuviera vivo, no muerto".

Pepe vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo por su asombrosa actitud. Aprendió que cada día tenemos la elección de vivir plenamente, la ACTITUD, al final, lo es todo. Ahora tienes dos elecciones:

1. Olvidar que has leído esta hermosa historia o...

2. Usarla como ejemplo para todo aquél que lo necesite.

Y recuerda, sólo se frustran aquellos que dejan de ver la parte positiva de sus resultados y de la vida...

VITAMINA Nº 22

OTRA FABULA DE AMOR

En el taller más extraño y sublime conocido, se reunieron los grandes arquitectos, los afamados carpinteros y los mejores obreros celestiales que debían fabricar al padre perfecto:

-"Debe ser fuerte", comentó uno

-"También, debe ser dulce", comentó otro experto.

-"Debe tener firmeza y mansedumbre: tiene que saber dar buenos consejos".

-"Debe ser justo en momentos decisivos, alegre y comprensivo en los momentos tiernos".

-"¿Como es posible --interrogó un obrero.-- poner tal cantidad de cosas en un solo cuerpo"?

-"Es fácil", contestó el ingeniero. "Sólo tenemos que crear un hombre con la fuerza del hierro y que tenga corazón de caramelo".

Todos rieron ante la ocurrencia y se escucho una voz (era el Maestro, dueño del taller del cielo):

-"Veo que al fin comienzan” --comentó sonriendo-- "No es fácil la tarea es cierto, pero no es imposible si ponen interés y amor en ello".

Y tomando en sus manos un puñado de tierra, comenzó a darle forma.

-"¿Tierra? --preguntó sorprendido uno de los arquitectos-- ¡Pensé que lo fabricaríamos de mármol, o marfil o piedras preciosas!.

-"Este material es necesario para que sea humilde --le contestó el Maestro—
Y extendiendo su mano sacó de las estrellas oro y lo añadió a la masa.

-"Esto es para que en pruebas brille y se mantenga firme".

Agregó a todo aquello, amor, sabiduría, le dio forma, le sopló de su aliento y cobró vida, pero... faltaba algo, pues en su pecho le quedaba un hueco.

-"¿Y qué pondrás ahí?" --preguntó uno de los obreros--.

Y abriendo su propio pecho, y ante los ojos asombrados de aquellos arquitectos, sacó su corazón, y le arrancó un pedazo, y lo puso en el centro de aquel hueco.

Dos lágrimas salieron de sus ojos mientras volvía a su lugar su corazón ensangrentado.

-¿Por qué has hecho tal cosa?" --le interrogó un ángel obrero-- y aún sangrando, le contestó el Maestro:

-"Esto hará que me busque en momentos de angustia, que sea justo y recto, que perdone y corrija con paciencia, y sobre todo, que esté dispuesto aún al sacrificio por los suyos y que dirija a sus hijos con su ejemplo, por que al final de su largo trabajo, cuando haya terminado su tarea de padre allá en la tierra, regresará hasta mí. Y satisfecho por su buena labor, yo le daré un lugar aquÍ en mi reino. Le extenderé mi mano, descansará en mi pecho y tendrá Vida Eterna.

Pues yo también soy Padre y por él, por su bien, para otorgarle vida, me arranqué del corazón un pedazo de amor y lo puse en su pecho. Para que a mí regrese, guiado por la sangre que derramé por él en una cruz, para darle perdón, para mostrarle que aunque es duro ser padre, cuando extiendes tus brazos y perdonas, la recompensa es vida, gozo y amor eterno.

VITAMINA Nº 21

LA SERPIENTE Y EL SABIO

Cuentan las crónicas que existió una ciudad en cuyos bosques próximos moraba una serpiente cruel y venenosa.

Aquel pueblo, aterrorizado, pidió consejo a un sabio. “¿Qué podemos hacer?, imploraron. Y el sabio acudió hasta los bosques. Allí, ante el asombro de todos, el mago advirtió al reptil de lo equivocado de su conducta. Desde aquel instante, el animal obedeció y las gentes se vieron libres de sus ataques.

Pero con el paso del tiempo, y ante la docilidad de la serpiente, algunos de los habitantes de aquella ciudad comenzaron a ensañarse con el pacífico ofidio. Estos hombres, que solo conocían la maldad, terminaron por maltratar y apedrear a la tímida y huidiza serpiente.

Aquellas persecuciones llegaron a tal extremo que la sanguinaria de los bosques decidió presentarse ante el anciano que le había mostrado el sendero de la verdad.

Con amargas palabras le relató cuanto ocurría con los hombres de la vecina ciudad.

El sabio, con la misma firmeza con que le había hablado en la primera ocasión, le respondió:

-¿ Y quién te dijo que dejaras de silbar ante los malvados? Utiliza tu fuerza para mantenerlos alejados, pero no viertas el veneno de la venganza sobre ellos.

VITAMINA Nº 20

LOS DIOSES ESCONDIERON LA VERDAD


Fueron los dioses quienes, en sueños, me explicaron cuál era la gran tragedia humana:

Desde muy antiguo, el hombre ha buscado la verdad.

Algunos subieron hasta los más altos picos de la Tierra. Pero allí no había rastro de tan preciado tesoro.

Otros creyeron encontrarla en el Poder. Pero sólo provocaron duelo y desolación.

Hubo quien subió a los púlpitos y, con una cruz en la mano, pretendió poseer la verdad. Pero los templos se fueron quedando vacíos. Allí tampoco brillaba la solución para los problemas humanos.

Para muchos hombres, la verdad parecía reclamarles desde el dinero. E hicieron grandes fortunas. Pero aquellos, precisamente, fueron los más desgraciados.

Por último, grandes masas humanas, desorientadas y sin esperanza, se dejaron arrastrar por la voluntad y el egoísmo de unos pocos. En lugar de la verdad hallaron la esclavitud.

Pregunté entonces a los dioses dónde habían escondido la verdad. Y, ante mi sorpresa, señalaron hacia mi corazón.

VITAMINA Nº 19

LOS TRES REINOS

En un quiebro, como el galope del rayo solar sobre el arrecife sumergido, así escapé de nuevo hacia otros mundos. Hacia la mano transparente del Todopoderoso. Hacia el reloj de la eternidad, siempre sin agujas.

Y pude sentir, que es como vivir de nuevo. Sentí que hay tres reinos. Tres horizontes a cumplir. Tres puertas que nada cierran, pero que todo lo encierran.

Supe, desde mi sueño, que también entre los peces existe un rey. Un ser privilegiado, en cuyo cerebro laten el amor y la sabiduría. Un ser al que, desde siempre y sin saber por qué, el hombre ha apreciado y acogido: el delfín. Y desde mi sueño supe que todos fuimos delfines, cuando así fue dispuesto.

Pero navegando más alto en el velero sin casco de mi mente, descubrí un segundo reino. En él había todas las especies conocidas como mamíferos. Y el hombre era el rey. Y vi como este era el reino más trágico de la Creación.

Pero desde mi sueño pude divisar en la lejanía y en la profundidad de mi propio Espíritu un tercer reino.

Era de luz. Pero, con ser brillante, su luz era superior a mil soles. Y no molestaba a la vista. En él sentí una ciudad igualmente de luz, donde moraban seres de gran belleza. Pero no eran seres como el hombre ni como el delfín. Eran seres de luz. Y podían estar y no estar. Ellos eran un todo con el universo. Eran seres sin maldad. Y sus cabellos flotaban en medio de ningún viento. Y sonrieron al verme.

Allí mismo supe que aquel tercer reino es llamado reino de los Ángeles. Y desde mi sueño averigüé que todos los hombres están llamados a ser algún día ángeles, tal y como ha sido dispuesto por el Gran Creador

VITAMINA Nº 18

EL APRENDIZAJE DE LOS ANGELES

En la espiral de los tiempos apareció un grupo de seres nacidos del gran “horno” divino y que, por expreso deseo del Creador, recibieron la más pura de las naturalezas.

Aquel “enjambre” tan numeroso que sólo Dios podría contarlo se acomodó en el último y más perfecto de los universos: aquel en el que las distancias no existen.

Su perfección era tal que carecían de forma, brillando, sin embargo, como las mil caras de un diamante.

Podían penetrar todas las materias, siendo su velocidad infinitamente superior a la de la luz.

Aquellos seres, en fin, gozaban del Gran Conocimiento.

Y fueron estas mismas criaturas energéticas las que deseosas de alcanzar la Máxima Perfección solicitaron de la Suprema Fuerza la autorización para adquirir esa experiencia.

Y les fue concedida. Desde entonces, aquellos seres eligen con minuciosidad el lugar, el tiempo y la familia donde desean nacer y vivir.

Cambiaron su belleza, agilidad y conocimiento por un cuerpo denso y cargado de limitaciones.

Y por su expreso deseo, estos ángeles pierden su “memoria perpetua” al descender al mundo de los seres humanos y convertirse en seres mortales. Son muy pocos los que, a lo largo de su azarosas vidas, llegan a intuir su verdadero origen y naturaleza.

Su necesidad de adquirir experiencias es tal que no dudan en sufrir hambre, persecuciones, miserias, enfermedades o sumirse en la ignorancia...

Los hay que limitan su periodo de aprendizaje a 70 años o a 24 horas. Por razones ignoradas, muchos de estos seres se encarnan en niños, que fallecen a las pocas semanas de vida.

Otros, en cambio, experimentan la riqueza y el poder. Algunos, los más duros consigo mismos, optan por nacer con graves defectos físicos o psíquicos.

Sólo al morir, libres del pesado camuflaje humano, los espíritus llamados Puros valoran su paso por la vida terrestre y se juzgan a sí mismos.

La mayor parte necesita volver y seguir sumando experiencias.

VITAMINA Nº 17

EL DIA EN QUE DIOS SE QUEDO DORMIDO

...Aseguran los hombres de otros mundos y galaxias que, tras la Creación del cosmos, Dios se quedó dormido.

Y al despertar contempló su formidable trabajo.

Era perfecto. Infinitos sistemas y planetas se comportaban de acuerdo a las leyes matemático-estadísticas que regían – y rigen su inflexible indeterminismo. La obra era tan magistral e inmutable, que Dios se inquietó ... Y pensó:

¿Cómo podría yo modificar tanta rigidez?

Lógicamente, Dios no podía cambiar las leyes que acababa de dictar para el buen funcionamiento de los Universos ... Ello hubiera sido una grave contradicción.

Fue entonces cuando Dios pensó en los seres inteligentes. Y los hizo libres.

Desde entonces los hombres y demás seres pensantes han ido actuando, rompiendo aquella sumisión inicial del Macrocosmos.

Han sido, son y serán el vínculo entre Dios y la Creación.

Y afirman también esos hombres del espacio que el alma es responsable ante Dios de ese trabajo.

Cuando un ser inteligente no cumple las leyes divinas, esa armonía se quiebra en algún punto del cosmos.

El alma, entonces, debe ajustar su estructura espiritual a la idea de Dios.

Y dicen que tal “reajuste” es conocido por los hombres de la Tierra con el nombre de “castigo”.

VITAMINA Nº 16

ABRIENDO PUERTAS SIN MIEDO ...

En una tierra en guerra, había un rey que causaba espanto: A sus prisioneros, no los mataba. Los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros de un lado y una inmensa puerta de hierro del otro, sobre la cual se veían grabadas figuras de calaveras cubiertas de sangre En esta sala, les hacía formar un círculo y les decía: Ustedes pueden elegir entre morir a flechazos por mis arqueros o pasar por aquella puerta

Detrás de esa puerta: Yo les estaré esperando...Todos elegían ser muertos por los arqueros ...

Al terminar la guerra, un soldado que por mucho tiempo había servido al rey se dirigió al soberano:

-Señor, ¿puedo hacerle una pregunta?

-Dime, soldado.

Señor: -¿Qué había detrás de la puerta? El rey contestó

-Vé y mira tú mismo !!!

El soldado, abrió temerosamente la puerta y, a medida que lo hacía, rayos de sol entraron y la luz invadió el ambiente... Y, finalmente, sorprendido, descubrió que la puerta se abría sobre un camino que conducía a la LIBERTAD !!!

El soldado, embelesado, miró a su rey, quien le dijo:- Yo les daba la oportunidad de hacer una ”elección” pero por temor preferían morir a arriesgarse a abrir esta puerta

¿Cuántas puertas dejamos de abrir por el miedo de arriesgar?

¿Cuántas veces perdemos la libertad y morimos por dentro, solamente por sentir miedo de abrir la puerta de nuestros sueños?

Te deseo una feliz existencia, sin miedo de abrir nuevas puertas

VITAMINA Nº 15

El SAMURAI

El joven e impaciente guerrero jamás había perdido una lucha.

Conocía la reputación del samurai y fue hasta allí para derrotarlo y aumentar su fama. Todos los estudiantes se manifestaron en contra de la idea, pero el viejo aceptó el desafío. Juntos, todos se dirigieron a la plaza de la ciudad y el joven comenzó a insultar al anciano maestro.

Arrojó algunas piedras en su dirección, le escupió en la cara, le gritó todos los insultos conocidos ofendiendo incluso a sus ancestros. Durante horas hizo todo por provocarlo, pero el viejo permaneció impasible.

Al final de la tarde, sintiéndose ya exhausto y humillado, el impetuoso guerrero se retiró.

Desilusionados por el hecho de que el maestro aceptara tantos insultos y provocaciones, los alumnos le preguntaron:

- ¿Cómo pudiste, maestro, soportar tanta indignidad? ¿Por qué no usaste tu espada, aún sabiendo que podías perder la lucha, en vez de mostrarte cobarde delante de todos nosotros?

-Si alguien llega hasta ustedes con un regalo y ustedes no lo aceptan, a quién pertenece el obsequio? -preguntó el samurai.

- A quien intentó entregarlo -respondió uno de los alumnos.

Lo mismo vale para la envidia, la rabia y los insultos -dijo el maestro- Cuando no se aceptan, continúan perteneciendo a quien los llevaba consigo.

VITAMINA Nº 14

MUJER

Mujer, a través de tu trabajo té manifiestas día a día con ese talento único por tu percepción y delicadeza, que hacen de cada día de labor un nuevo horizonte.

Tu labor, se agrega al esfuerzo del hombre que quiere manifestar su talento, sin ti no sería posible edificar el camino al progreso y a la prosperidad.

Heredaste aquello que nadie más puede agregar, la sensibilidad y gracia de tu ser que da el toque mágico para que el trabajo diario tenga ese algo que hace el mañana mejor.

Como compañera eres aliento y fortaleza. Tu suavidad y comprensión pueden dar sosiego a la desesperanza y a la frustración. Contigo, se puede compartir la felicidad y el orgullo. Tú puedes comprender la lucha del idealista por alcanzar estrellas.

Eres mujer caminante que sabes acompañar en las derrotas, y tu consuelo es bálsamo que restaña heridas para que al amanecer vuelva el soñador con un espíritu nuevo a intentar lo que siempre ha querido realizar. Sabes acompañar en la soledad, compartir el triunfo y la alegría de vivir.

Mujer. Es tu cuerpo taller de orfebre, pues Dios te dio la virtud de esculpir cuerpo y alma de un nuevo ser para continuar con su creación, que con tu ternura ayudas a vivir. Tienes la virtud de sembrar valores en los corazones y eres forjadora del amor a través de tu capacidad de madre, de saber perdonar.

A través del tiempo, la historia te ha hecho compañera inseparable de la lucha social y de la verdad. Eres esperanza para que reine la justicia y el amor, creadora de naciones. Se escribe tu nombre muchas veces en el anonimato pero tu fragancia, siempre estará grabada en la forja de un mundo superior.

Mujer. La belleza de tu ser amalgama en tu cuerpo y espíritu lo que solamente Dios pudo sembrar para que el hombre con dignidad te pueda merecer.

Agradezco a Dios su bondad por concederme lo mejor de su creación: una mujer con misión.

Todo eso eres tú: MUJER

VITAMINA Nº 13

EL DON DE UNA ESTRELLA

Nada puede dañarte, excepto tú mismo. Sé celoso de tu tiempo porque es tu mayor tesoro. Todos los grandes éxitos resultan de trabajar y saber perseverar. Nunca culpes a los demás por tu situación. Eres lo que eres por decisión tuya. Trabaja todos los días como si fuera el primer día del resto de tu vida y trata con ternura las vidas que tocas como si fueran ha acabarse a medianoche.

Ama a todos, incluso a los que te repudian. El odio es un lujo que no puedes permitirte. Aprende que el que da con una mano recogerá siempre con las dos. Por encima de todo recuerda que se necesita muy poco para llevar una vida feliz, mira hacia arriba, camina siempre hacia delante, aférrate a Dios con sencillez y recorre en silencio tu sendero hacia la eternidad con caridad y una sonrisa. Cuando partas, todos dirán que tu legado fue dejar un mundo mejor que el que tú encontraste, y recuerda que todo lo que es del Creador volverá a Ël.

Todos tenemos un poder especial: la facultad de elegir. Nosotros somos capaces de gobernar nuestro propio destino mediante nuestras decisiones. Todo está en nuestras manos, gracias a la facultad de elegir.

Da algo de ti mismo cada día al mundo en que vives y tu vida aquí estará llena de armonía, satisfacción y amor. No es necesario que seas rico o famoso o un genio para cumplir tu propio destino, todo lo que tienes que hacer es utilizar tus facultades lo mejor que puedas. Si eres hábil con el martillo: construye. Si eres feliz sobre el agua: pesca. Si la pluma es tu vocación: escribe.

La lucha es el único seguro para cualquiera que debe desarrollar toda su capacidad. La adversidad no es una maldición, es una bendición. Las personas más brillantes son las que han pasado por la prueba y no se han derretido en el crisol de la tribulación.

VITAMINA Nº 12

AHORA

Ahora nos acompañan siglos enteros de sabiduría.

Ahora la información acumulada nos permite visualizar la infinita potencialidad del ser humano a través de su creatividad.

Ahora se nos revelan, en forma clara y transparente, los errores que antes considerábamos verdades irrefutables.

Ahora nos sabemos únicos responsables de las más trágicas realidades: la guerra y el hambre, producto de nuestro egoísmo y estreches de horizontes.

Ahora sabemos que el conocimiento se puede utilizar para construir y también para masacrar y destruir.

Ahora entendemos que nadie posee la verdad y nadie tiene derecho alguno para imponerla a otros.

Ahora podemos comprender que Dios no es un ser vengativo, sino que nos ha creado por Amor.

Ahora sabemos que más grande que el Amor es el Perdón.

Ahora comprendemos que nadie tiene derecho de crear a otro ser humano para esclavizarlo y hacerlo sufrir.

Ahora más que nunca estamos conscientes de que nacimos para triunfar.

VITAMINA Nº 11

EL ESPELEOLOGO

Todos sabemos lo que es un espeleólogo. Es lo contrario del alpinista. El espeleólogo no sube a las montañas para conquistar cimas, él baja a las cuevas, a las grutas y gracias a ellos se han encontrado verdaderos templos de la naturaleza debajo de la tierra.

Un espeleólogo, joven de unos 32 años, llevó a su hijo de 4 años, por primera vez en su vida a conocer una gruta. El pequeño llegó emocionadísimo a la caverna, viendo las estalactitas, las estalagmitas con todas sus caprichosas figuras formadas a través de las edades. Vio un lago subterráneo, el brillo de los iridiscentes rayos que manaban de los filones de metal fundido y petrificados hace tiempo, las filtraciones de agua bajo la roca, etc.

El niño descubrió, además, por primera vez, algo para él totalmente desconocido. Arrojó una piedra y escuchó el sonido del eco: taccc. taccc.........taccc........taccc.

El niño le preguntó a su padre: -¿qué es papá?

El padre, sabiamente, no contestó esperando a que el niño siguiera investigando. El niño, picado por su curiosidad, gritó cerca de una de las bocas de las galerías cercanas:

NIÑO: - horrible-
ECO: - Horribleeeeee........ horribleeeeee ........ horribleeeeee ........
NIÑO: - espantoso.
ECO: - Espantoosooooo........ espantoosooooo........ espantoosooooo........
NIÑO: - terrorífico-
ECO: - Terroríficooooo.......... terroríficooooo.......... terroríficooooo..........

El niño al oír sus propias palabras repetidas decenas de veces y con sonido fantasmagórico, empezó a temblar de miedo. Le preguntó a su padre de nuevo:

- ¿Qué es papa?

El padre, vio que era una excelente oportunidad de darle una lección a su hijo, le dio apoyo en sus hombres y le dijo:

- Hijo mío, vuelve a escuchar.

PADRE: - Alegre.-
ECO: Alegreeeeee........ Alegreeeeee........ Alegreeeeee........ Alegreeeeee........
PADRE: - Extraordinario.-
ECO: Extraordinariooooooo.... Extraordinariooooooo.....Extraordinariooooooo.......
PADRE: - Excelente.-
ECO: Excelenteeeee..... Excelenteeeee.......Excelenteeeee......Excelenteeeee.....

El niño empezó a sonreír y le preguntó a su padre:

-¿Qué es papa?

El padre lo miró con ternura y sonriendo le dijo:

-Recuérdalo siempre. Es la vida. Como la llames, así te contesta.

VITAMINA Nº 10

LOS OJOS DEL CORAZON

Un soldado americano en la guerra del Vietnán, fue alcanzado por una bala en una zona del cerebro, que le dejó ciego totalmente. Una vez que llegó a su pais los doctores le dijeron que no había cura posible ni remedio.

Se llevó cuatro años compadeciéndose de sí mismo y culpando a su pais, a sus compañeros, al Vietcom y a todo lo relacionado con la guerra. Tras ahogar sus penas entre el alcohol y las drogas, llegó a lo más profundo donde un hombre puede llegar en la autocompasión.

Un buen día, oyó hablar del sistema de lectura y escritura Braille para incapacitados visuales. Algo se removió dentro de su ser y vio un rayito de luz en su alma. Se levantó, se aseó, se afeitó, vistió su mejor ropa, y salió a la calle.

Ingresó en una escuela para ciegos donde aprendió Braille, y además, en esta escuela existía talleres para todas las profesiones, donde aprendió varios oficios. Este hombre desarrolló una destreza manual fuera de lo corriente.

Con el tiempo conoció a una hermosa mujer y tras dos años de noviazgo, se casaron. Al año tuvieron un hijo totalmente normal. Cuando el niño cumplió los 9 años, le dijo a su padre:

- Oye papá. Para el día de mi cumpleaños quiero que me regales un caleidoscopio.

(El caleidoscopio es un cilindro de madera en cuyo interior se alojan varios cristales de colores y en distintos ángulos. Tiene unos dibujos en uno de su extremos en material translúcido. Y cuando se gira este cilindro, la luz incide sobre la parte translúcida y se puede apreciar la sensación de movimiento por el lado opuesto.)

El padre lo buscó por infinidad de tiendas, pero no lo encontró. Decidió fabricarlo él mismo, y como había desarrollado tal destreza manual, buscó los materiales y lo fabricó el mismo. Tomó los cristales, los pulió en muchas facetas, lo montó en el cilindro de madera y lo pintó con alegres dibujos.

El mismo día del cumpleaños de su hijo, se lo entregó envuelto en un precioso papel de regalo. El niño al verlo se quedó totalmente fascinado. Se lo llevó al colegio para que todos sus compañeros y profesores pudieran verlo. Todos los chicos se quedaban maravillados ante aquel objeto. Uno de los profesores de ciencias se lo pidió para verlo. Lo probó y le preguntó al niño:

- Oye ¿dónde lo has comprado?
- No lo he comprado. Me lo ha hecho mi papá.
- No seas mentiroso. Tu papá está ciego desde hace muchos años, yo lo conozco.

El niño se quedó perplejo y reaccionando con furia mezclada con orgullo, le contestó:

- Sí señor. Mi papá está ciego, pero solamente está ciego de los ojos.

VITAMINA Nº 9

¿TRIUNFADOR O PERDEDOR?


• EL TRIUNFADOR ES SIEMPRE PARTE DE LA RESPUESTA
• EL PERDEDOR ES SIEMPRE UNA PARTE DEL PROBLEMA


• EL TRIUNFADOR DICE: -¡ PODEMOS HACERLO !
• EL PERDEDOR DICE: - ESE NO ES MI PROBLEMA


• EL TRIUNFADOR SIEMPRE TIENE UN PROGRAMA
• EL PERDEDOR SIEMPRE TIENE UNA EXCUSA


• EL TRIUNFADOR VE SIEMPRE UNA RESPUESTA EN CADA PROBLEMA
• EL PERDEDOR VE SIEMPRE UN PROBLEMA EN CADA RESPUESTA


• EL TRIUNFADOR VE SIEMPRE UNA OPORTUNIDAD EN CADA OBSTÁCULO

• EL PERDEDOR VE SIEMPRE DE DOS A TRES OBSTÁCULOS EN CADA OPORTUNIDAD


• EL TRIUNFADOR DICE: - QUIZAS ES DIFÍCIL, PERO PUEDE SER POSIBLE
• EL PERDEDOR DICE: -ES POSIBLE, PERO ES DEMASIADO DIFÍCIL


¿Y TU QUE ERES?

¿TRIUNFADOR O PERDEDOR?

VITAMINA Nº 8

DONDE ESTARAN LAS MANOS DE DIOS

Señor, cuando observo el campo sin arar, cuando los aperos de labranza yacen olvidados, cuando la tierra está quebrada y abandonada me pregunto: ¿Dónde estarán las manos de Dios?

Cuando observo la injusticia, la corrupción, el que explota al débil, cuando veo al prepotente, pedante enriquecerse del ignorante y del pobre, del obrero y del campesino y carentes de recursos para defender sus derechos me pregunto. ¿Dónde estarán las manos de Dios?

Cuando contemplo esa anciana olvidada, cuando su mirada es nostalgia y balbucea todavía algunas palabras de amor por el hijo que la abandonó, me pregunto: ¿Dónde estarán las manos de Dios?

Cuando veo al moribundo en su agonía lleno de dolor, cuando observo a su pareja y a sus hijos deseando no verle sufrir, cuando el sufrimiento es intolerable y su lecho se convierte en un grito de súplica de paz, me pregunto: ¿Dónde estarán las manos de Dios?.

Cuando miro a ese joven antes fuerte y decidido, y ahora embrutecido por la droga y el alcohol, cuando veo titubeante lo que antes era una inteligencia brillante y ahora harapos sin rumbo ni destino, me pregunto: ¿Dónde estarán las manos de Dios?

Cuando esa chiquilla que debería soñar en fantasías, la veo arrastrar su existencia y en su rostro se refleja ya el hastío de vivir y buscando sobrevivir se pinta la boca, se ciñe el vestido y sale su cuerpo a vender, me pregunto: ¿Dónde estarán las manos de Dios?

Cuando aquel pequeño a altas horas de la noche me ofrece su periódico y su cajita miserable de dulces sin vender, cuando lo veo dormir en la puerta de un zaguán tiritando de frío con unos cuantos periódicos que cubren su frágil cuerpecito, cuando su mirada me reclama una caricia, cuando lo veo sin esperanzas vagar con la compañía de un perro callejero, me pregunto: ¿Dónde estarán las manos de Dios?

Y me enfrento a Él y le pregunto: ¿Dónde están tus manos Señor? Para luchar por la justicia, para dar una caricia, un consuelo al abandonado, rescatar a la juventud de las drogas, dar amor y ternura a los olvidados.....

Después de un largo silencio, escuché su voz que me reclamó:

-¿No te das cuenta que tú eres mis manos?. Atrévete a usarlas para lo que fueron hechas, para dar amor y alcanzar estrellas.

Y comprendí que las manos de Dios somos tú y yo. Los que tenemos la voluntad, el conocimiento y el coraje para luchar por un mundo más humano y justo.

Aquellos cuyos ideales sean tan altos que no puedan dejar de acudir a la llamada del destino. Aquellos que desafiando el dolor, la crítica y la blasfemia se reten a sí mismos para ser las manos de Dios.

Señor: Ahora me doy cuenta que mis manos están sin llenar, que no han dado lo que deberían dar. Te pido perdón por el amor que me distes y que no he sabido compartir. Las debo de usar para amar y para conquistar la grandeza de la creación. El mundo necesita esas manos. Llenas de ideales y de estrellas, cuya obra magna sea contribuir día a día a forjar una nueva civilización que busquen valores superiores que compartan generosamente lo que Dios nos ha dado y puedan llegar al final vacías porque entregaron todo el amor para lo que fueron creadas. Y Dios seguramente dirá: ¡¡¡ Esas son mis manos !!!

Atrévete a usarlas. Usa las manos de Dios.

miércoles, 9 de febrero de 2011

VITAMINA Nº 7

CARTA A UN AMIGO

Querido amigo:

Te escribo porque tengo necesidad de decirte algunas cosas de mi vida que pesan profundamente y que solamente tú puedes comprender. Aunque me duele confesar mi verdad, ha llegado el momento de confiártelas. No había tenido tiempo para hacerlo antes.

Amigo. No he tenido tiempo para escucharte, mucho menos para merecer tu amistad, pero la verdad siempre consideré que contigo no iba a poder hacer negocios. Tu charla me parecía intranscendente, sentía que iba a perder mi tiempo sin sentido. Sé que me buscaste más de una vez. Que tenías la necesidad de que te escucharas y esperabas mi comprensión y consuelo. Pero la verdad, mi tiempo lo dediqué solo a aquellos que me dejaban dinero. Ahora entiendo qué importante es tener amigos en la virtud y no solamente socios en la utilidad. Ahora sé que la amistad es un solo corazón que late en dos cuerpos, y es la expresión sublime del amor. Te confieso que me siento solo. Y que he comprendido que únicamente lo barato se compra con dinero. Que un amigo sincero no tiene precio.

No tuve tiempo para amar a mis padres. Aquellos ancianos que dieron la vida por mí. Aquel hombre que puso todo su esfuerzo para forjar en mí un ser de provecho y aquella mujer que tejió mi alma con su ternura y paciencia que cuidó de mí hasta el fin de sus días y que siempre me concedió su comprensión y su perdón. Y cómo fastidiaban con sus achaques de viejos y quién iba a tener tiempo de aguantar sus eternas conversaciones y anécdotas repetidas mil veces viviendo siempre en el pasado. Recuerdo cómo esperaba noticias mías, haciendo suyas mis derrotas y alegrías. Ahora que soy padre comprendo que el amor es en esencia: paciencia y capacidad de perdón. Cuanto me toleraron. Pude haberles dado un poco más de mi tiempo en su soledad.

No tuve tiempo para estar cerca de mi hermano. Guardábamos tantas rencillas y diferencias... Fuimos concebidos en el mismo vientre y las mismas lágrimas curaron nuestras heridas. Sé que me necesitaba. Pero nunca lo conquisté como amigo. Podíamos haber sido entrañables compañeros.

No tuve tiempo para amar a mi pareja cuya ofrenda de adolescencia fueron su juventud y sus ilusiones. No tuve tiempo para darle la felicidad que buscaba cuando se unió a mí. Cuántas humillaciones y desprecios sufrió porque creí que no comprendía mi lucha y realización. Ahora sé que su silencio fue presencia y compañía. Que era parte de mi aventura diaria de vivir, pero la olvidé en el camino.

No tuve tiempo para amar a mi nación. Tierra a la que pertenezco, tierra que todos los días me entregó sus frutos. Lugar de oportunidades, de realizaciones, origen de mis hijos y de mi hogar. Sólo me serví de ella encerrándome en mi bienestar. No comprendiendo el esfuerzo que hicieron mis antepasados y la sangre que tantos derramaron para ofrendarme la libertad. Ahora comprendo que nuestro hogar es donde nuestro origen ha germinado. Que es el espacio en el que tenemos el compromiso de mejorar. Cuantas injusticias a mí alrededor. Cuanta necesidad de niños marginados, de campesinos de manos encallecidas que ven sus esperanzas truncadas, pero yo solamente tenía tiempo para mi bien-vivir. Después de todo lo que me ha dado reflexiono. ¿Mi país ha sido bueno conmigo? Y me pregunto: ¿Habré sido yo bueno para mi nación?.

No he tenido tiempo para amar a mis hijos. Estuve siempre tan atareado en cosas tan importantes como el trabajo diario, las finanzas, la televisión y muchas ocupaciones que los pequeños no entienden. Les debo las caricias que siembran la generosidad en el corazón de los niños. El escucharles para que sientan la dulzura de la compañía. El patear un balón para que aprendan a dar espacio a la alegría. Una sonrisa para que sepan reír a la vida. No tuve tiempo de verlos crecer. Yo justificaba mi ausencia por su bien. Tenía tanto trabajo que me olvidé forjarles para una vida superior. Pero qué sabían ellos qué dura era la realidad. Qué equivocado estaba. Me preocupé por darles todo lo necesario, pero olvidé formarles un corazón que tuviera ideales y fortaleza para vivir. Recuerdo sus caritas de niños y sus miradas suplicándome un beso de ternura. Creía que yo no tenía tiempo de cursilerías. Al adolescente lo marginé y me negué a comprenderlo en su despertar. A encontrarle un destino alto y noble y a apoyarlo en su plena realización. No tuve nada más que críticas y sermones severos que sólo me alejaron de él. Ahora me pregunto: ¿Qué calidad hijos heredé al mundo?

Ahora que tengo un poco de tiempo pido perdón:

A mi amigo querido y no buscado.

A mis padres entrañados y abandonados.

A mi hermano lazo de sangre olvidado.

A mi pareja parte de un sueño truncado.

A mi nación tierra desgarrada y no cultivada.

A mis hijos parte de mi ser y tiempo que no ha de volver.

A ti mi Dios. Amigo mío. Te pido ahora que conoces mi secreto que me des un poco de tu tiempo para que me acompañes en mi vejez. Te pido que nos hagas comprender que el tiempo no perdona y que es nuestra vida lo único valioso que podemos ofrecer a los seres que amamos y que nos aman. Me arrepiento Señor, porque no tuve tiempo para amar. Quisiera tener tu presencia cerca de tu alma ahora que me he decidido a vivir. Señor ¿no será demasiado tarde para que me decida a amar?. Te prometo Señor que hoy será el primer día del resto de mi vida. Y que hoy tendré tiempo para ser feliz.

VITAMINA Nº 6

ÉXITO O FRACASO


• FRACASO NO SIGNIFICA DERROTA, SIGNIFICA SIMPLEMENTE QUE TODAVÍA NO HEMOS TENIDO ÉXITO.

• FRACASO NO SIGNIFICA ESTUPIDEZ, SINO EL CAMINO PARA ACUMULAR LA SABIDURÍA NECESARIA PARA TRIUNFAR.

• FRACASO NO SIGNIFICA QUE NO HEMOS LOGRADO NADA, SIGNIFICA QUE HEMOS IDENTIFICADO LO QUE NO DEBEMOS HACER PARA CONSEGUIR NUESTROS OBJETIVOS.

• FRACASO NO SIGNIFICA QUE HAYAMOS ACTUADOS COMO NECIOS, SINO QUE DEMUESTRA QUE ANHELAMOS FIRMEMENTE OBTENER EL ÉXITO.

• FRACASO NO SIGNIFICA QUE NO ALCANZAREMOS NUESTRAS METAS, MAS BIEN NOS RETA A PAGAR LA COLEGIATURA DE LA PERSEVERANCIA PARA LOGRAR NUESTROS RETOS.

• FRACASO NO SIGNIFICA DESCREDITO, SINO QUE DEMUESTRA QUE ESTAMOS DISPUESTOS A CORRER LOS RIESGOS PARA TRIUNFAR.

• FRACASO NO SIGNIFICA INCAPACIDAD, MAS BIEN NOS INDICA QUE OTRAS POTENCIALIDADES DEBEMOS DESARROLLAR PARA ALCANZAR LO QUE DESEAMOS.

• FRACASO NO SIGNIFICA PERDIDA DE TIEMPO, SINO EL ALIENTO PARA EMPEZAR DE NUEVO PORQUE AHORA ESTAMOS MAS CERCA DE CONSEGUIR NUESTROS OBJETIVOS.

• FRACASO NO SIGNIFICA QUE DEBEMOS DARNOS POR VENCIDOS, SINO QUE DENOTA QUE TENEMOS QUE TRABAJAR CON MAYOR DETERMINACIÓN PARA ALCANZAR EL ÉXITO. EL DESAFIO FORMA AL TRIUNFADOR, Y NO CABE DESAFIO SIN RIESGO AL FRACASO. EL ÉXITO Y EL FRACASO SON UN TEJIDO DE LA MISMA TEXTURA. NO NOS DEBEN ENCADENAR LOS FRACASOS DEL PASADO, NI DEBEMOS ATORMENTARNOS POR LO QUE NOS DEPARA EL FUTURO, PORQUE SI NO CORREMOS EL RIESGO DE NO TENER ÉXITO EN EL PRESENTE.

• FRACASO NO SIGNIFICA QUE DIOS NOS HA ABANDONADO, SIGNIFICA QUE ÉL TIENE UN DESTINO SUPERIOR PARA LOS TRIUNFADORES.

VITAMINA Nº 5

UNA ENTRVISTA CON DIOS

Un hombre, de unos 45 años aproximadamente, consiguió una entrevista con Dios. Una entrevista con Dios, algo imposible, pero él lo consiguió.

Llegó temprano a su hogar, lavó su coche, se duchó, se arregló como nunca, se puso sus mejores prendas, se perfumó y salió con dos horas de antelación. En el camino, tuvo problemas gravísimos. Le cogió un aguacero, pinchó una rueda, le cogió un atasco de tráfico. Estaba detenido en el atasco y los minutos pasaban inexorablemente.

De pronto vio que se le acercaba un niño por el arcén vendiendo miserables cajitas de dulce y pañuelos de papel. Se paró junto a su ventanilla y pudo ver una churretosa carita que le ofrecía una sonrisa junto con sus cajitas de dulce. Vio como tiritaba de frío por la humedad de sus ropas y este hombre con un gran sentimiento de piedad y espiritualidad, buscó su cartera para comprarle una cajita de dulces.

Al girarse para tenderle las monedas, vio que el niño no estaba. Al abrir la puerta de su coche se dio cuenta de que aquel niño estaba tumbado en el suelo presa de un ataque de epilepsia. El hombre inmediatamente lo tomó entre sus brazos, le sacó la lengua para que no se la mordiera, lo subió en el asiento del lado de su coche, y con mucha dificultad salió del embotellamiento como pudo. Lo llevó al hospital, se los entregó a las enfermeras y se quedó unos minutos para ver si el niño reaccionaba.

El niño fue recobrando el conocimiento y el hombre se acercó y le dejó unas monedas en su bolsa y le dijo: Me tengo que marchar, tengo una entrevista con Dios y voy a llegar tarde, es la cita más importante de mi vida y no puedo faltar. El hombre se marchó corriendo hacia su coche.

Retomando el camino hacia su cita, los minutos corrían inexorables. Y al llegar al lugar de la cita, consultó su reloj y se dio cuenta que había llegado 10 minutos tarde. Y Dios ya se había ido. El hombre se encolerizó y dijo: Dios mío ¿porqué no me esperaste?. Tú sabes que tuve que atender al niño. Solo 10 minutos Dios mío. He esperado toda una vida y tu no me has esperado tan solo 10 minutos......

Desconsolado se sentó en el capot del coche, llorando amargamente. De pronto, en la oscuridad de la noche vio el rostro de aquel niño, ahora luminoso y sonriente que le decía:

Hijo mío. No pude esperarte. Salí a tu encuentro.

VITAMINA Nº 4

UNA FABULA DE AMOR

Estaba Dios en su taller de orfebre, trabajando arduamente en su última creación, cuando un grupo de ángeles intrigados por su afanosa entrega se atrevieron a interrogarle.

-¿Qué haces Señor?

-La más grande de mis obras maestras. –contestó-

-Y ¿en qué consiste?.-preguntaron-

-En un ser de cuatro pares de ojos y seis brazos.

Sorprendidos le preguntaron:

-¿Y para qué le van a servir tantos pares de ojos Señor?

-Un par de ojos es para que pueda apreciar la belleza que le rodea.

-Uno más para comprender cada acción que realicen mis hijos.

-El tercero para leer el pensamiento, las palabras no pronunciadas, con unos ojos que puedan ver los corazones y ante los cuales no puedan haber secretos.

-Los últimos, para poder apreciar la presencia de Dios en la paz de un niño durmiendo.

-¿Y tantos brazos para qué Señor?

-Los primeros dos son para servir, desde esforzarse en el trabajo más arduo hasta cultivar la flor más delicada.

-Dos más serán para acunar a cada uno de mis hijos, y llenarlos de caricias, de ternura y amor.

-Los últimos para levantarlos y luchar ante la injusticia y el abandono.

-Señor. ¿Este nuevo ser que estás creando será inteligente?

-Tendrá la capacidad ilimitada para abordar los temas más intricados.

-Poseerá la sensibilidad del poeta, el pensamiento mágico de la fantasía, y sabrá encontrar estrellas y esperanzas en los campos más áridos y desiertos.

Los ángeles cada vez más intrigados de lo que hacía su Señor, no cesaban de preguntar:

-Oye Señor. ¿Y este ser tan raro tendrá alguna misión en especial?

-Miren. Con un solo beso podrá mitigar el llanto de un niño, perdonar la falta más grave, dar aliento a un valiente, acariciar el alma de un anciano, seducir al guerrero más poderoso y dar compañía con sólo recordarla en la soledad.

Uno de los ángeles tocó el modelo en proceso y exclamó:

-Señor. ¡Parece muy débil!

-Su aspecto es frágil.-contestó Dios-

-Pero su fortaleza es incalculable. Puede soportar hambre, miseria, dolor, abandono, pero jamás se dará por vencido.

-Sabe hacer milagros con los alimentos.

-Y jamás dejará a uno de mis hijos con hambre.
-Le dará todo y tendrá la virtud de sonreír en medio de la adversidad.

Señor, la verdad, nunca te habíamos visto trabajar tan arduamente en un ser.

-¿Porqué es tan importante?
Miren. El mundo cada día crece más. No puedo estar en todas partes. Necesito hoy más que nunca que alguien me ayude a conservar y engrandecer mi creación, para llevar mi bondad y presencia a todos los seres humanos.

Uno de los ángeles tocó el rostro y ante su sorpresa se dio cuenta que tenía una lágrima.

-¿Qué es?-preguntó-

-El bálsamo del amor. Es la expresión sublime ante el dolor de mis hijos.

-Es su aflicción ante el sufrimiento que manifiesta la sensibilidad de su espíritu.

-Y brota, de forma incontenible, ante las penas y las alegrías.

Los ángeles finalmente le preguntaron:

-Oye Señor. ¿Y cómo le vas a llamar a este ser tan raro?

-Será reconocido por ser forjador de seres humanos extraordinarios.

-Su aroma permanecerá por siempre, y su nombre estará escrito de forma indeleble en la historia de la humanidad.

Finalmente, hizo una larga pausa como meditando el nombre que le daría, y sonriendo ante lo más sublime de la creación dijo:

-La llamaré: ¡¡¡ MADRE !!!

VITAMINA Nº 3

TIEMPO DE VIVIR

¡Vivir!

Es vibrar cada instante ante la emoción de percibir la maravilla de la creación que nos rodea.

Vivir es entender que cada minuto que transcurre no volverá, es atraparlo intensamente porque forma parte del tiempo, que sabemos, que ha quedado en el ayer.

Vivir es saber dar lo mejor de nosotros, es vibrar en la bondad y llevar a su máxima expresión nuestra capacidad de ser.

Vivir es gozar los momentos bellos y desafiarse a sí mismo ante las adversidades.

Vivir es aprender más cada día, es evolucionar y cambiar para hacer de nosotros un ser mejor que ayer. Un ser que justifica su existir.

Vivir es amar intensamente a través de una caricia, escuchar en silencio la palabra del ser amado, es perdonar sin réplica una ofensa, es aspirar la presencia del otro, es besar con pasión a quien nos ama.

Vivir es contemplar apaciblemente la alegría de un niño, escuchar al adolescente aceptando sus inquietudes sin protestar, acompañar con gratitud la soledad de su ancianidad.

Vivir es comprender al amigo ante la adversidad y aunque se tengan mil argumentos para contradecirlo y justificarlo, finalmente solo escucharlo, es tener la capacidad de regocijarme ante sus triunfos y realizaciones.

Vivir es sentir que nuestro existir no fue en vano, y en la medida en que nos atrevamos a dar lo mejor de nosotros en cada momento, logremos manifestar la grandeza de nuestra alma para amar.

Vivir es permanecer en Paz ante la presencia de Dios, contemplando en silencio la inmensidad de su Ser.
Vivir es vibrar y sentir, es amar y gozar, es observar y superar, es dar y aceptar, es ser y permanecer. Es comprender que nuestro tiempo es lo único que poseemos para realizar nuestro ser.

Es tiempo de vivir.

VITAMINA Nº 2

LA TIENDA DE DIOS


Abrió Dios una tienda muy hermosa en un famoso Centro Comercial. Esta tienda fue abierta para que todas las personas pudieran comprar todo lo que quieran, para comprar lo que precisen.

Una persona muy necesitada, llega a la tienda muy temprano. La tienda celestialmente decorada con unos angelitos y unas angelitas fuera de serie. Uno de los ángeles le pregunta:

-¿En qué le podemos ayudar señor?

El señor, abstraído ante la decoración, dijo: - Verás yo tengo muchos problemas y vengo a comprar soluciones. Tengo que hacer un pedido grande.-

-Los ángeles le contestaron: -No se preocupe que aquí le vamos a surtir de todo lo que usted quiera.-

-¿Todo, todo?

-Sí todo

-¿Y es muy caro?

-No. Aquí no se paga con dinero. Aquí se paga con capital emocional.

El hombre se animó y dijo: -Bien, anóteme ahí en el pedido- El ángel tomó su bloc y su pluma celestial y le dijo:

- A ver. Dígame que quiere-El hombre dijo:

-Pues mira. En la noche siento como si se me saliera el corazón, taquicardias, dolores del riñón, me duele el brazo izquierdo........

-Muy bien, dijo el ángel.-Salud- ¿Algo más?

-Bueno, con mi pareja. ¡ Qué bárbaro !. No nos decimos buenos días, nos ladramos los dos

-Bien, dijo el ángel.- Una pareja armoniosa.-. ¿Qué más?

-Mis hijos. Unos adolescentes, me han chocado el automóvil, beben alcohol, no respetan a sus mayores, etc...

-Muy bien, dijo el ángel. Unos jóvenes integrados. ¿Qué mas?

-La política en mi país. Desearía que sanara la economía, de que ojalá saliéramos de ese 26,4 % de desempleo abierto, de que las cosas nos vayan mucho mejor a los españoles en la comunidad económica europea, y en definitiva una economía mejor para toda Europa.

-Muy bién. ¿Qué más? – dijo el ángel.

-La verdad me duelen los jóvenes drogadictos, los niños golpeados y maltratados, las personas abandonadas, los ancianos desprotegidos. Me gustaría que todo esto se terminara en mi nación, en toda Europa y en el mundo si es posible.

-¿Algo más? Dijo el ángel.

-No. Es todo.

El ángel desapareció entre las puertas de la trastienda para surtir el pedido. Al cabo del rato el ángel apareció de nuevo portando un pequeño sobre blanco, del tamaño de una tarjeta y le dijo al señor:

-Tome. Aquí tiene su pedido.

El hombre extrañado ante le pequeñez del sobre le comentó: ¿Aquí está todo?¿Aquí en este pequeño sobre está todo el pedido?

-El ángel le sonrió y le dijo: - Sí señor, ahí está todo lo que usted me pidió.

El hombre dijo:

-No entiendo.-
-El ángel le contestó: -Usted no ha entendido nada. Aquí se venden semillas, no frutos. Usted debe de sembrarlas. Usted debe de regarlas. Usted debe cultivarlas, y usted necesita trabajar para recolectarlas.

Este hombre, todavía confundido, le reclamó al ángel:

-¿Oye ángel, y no es posible que Dios haciendo un milagro extraordinario, componga toda la humanidad de una sola vez?

-Fíjese señor, que Dios ya ha hecho ese milagro.

-¿Cuándo?¿Ahora mientras hacía el pedido?

-No señor. Dios hizo ese milagro el día y la hora que usted nació. Le dio todo lo necesario para hacer el mundo que a usted desea tener. Animo, póngase a trabajar. Llegó el momento de actuar.

VITAMINA Nº 1

LOS TRES ÁRBOLES

Había una vez tres árboles en una colina de un bosque.
Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas y el primero dijo: "Algún día seré un cofre de tesoros. Estaré lleno de oro, plata y piedras preciosas. Estaré decorado con labrados artísticos y tallados finos; todos verán mi belleza". El segundo árbol dijo, "Algún día seré una poderosa embarcación. Llevaré los más grandes reyes y reinas a través de los océanos, e iré a todos los rincones del mundo. Todos se sentirán seguros por mi fortaleza, fuerza y mi poderoso casco"
Finalmente el tercer árbol dijo: " Yo quiero crecer para ser el mas recto y grande de todos los árboles en el bosque. La gente me verá en la cima de la colina, mirará mis poderosas ramas y pensarán en el Dios de los cielos, y cuán cerca estoy de alcanzarlo. Seré el mas grande árbol de todos los tiempos y la gente siempre me recordarán"
Después de unos años de que los árboles oraban para que sus sueños se convirtieran en realidad, un grupo de leñadores vino donde estaban los árboles. Cuando uno vio al primer árbol dijo: "Este parece un árbol fuerte, creo que podría vender su madera a un carpintero", y comenzó a cortarlo. El árbol estaba muy feliz debido a que sabía que el carpintero podría convertirlo en un cofre para tesoros.
El otro leñador dijo mientras observaba al segundo árbol: "Parece un árbol fuerte, creo que lo podré vender al carpintero del puerto". El segundo árbol se puso muy feliz porque sabía que estaba en camino a convertirse en una poderosa embarcación.
El último leñador se acercó al tercer árbol; éste estaba muy asustado, pues sabía que si lo cortaban, su sueño nunca se volvería realidad. El leñador dijo entonces: "No necesito nada especial del árbol que corte, así que tomaré este". Y cortó al tercer árbol.
Cuando el primer árbol llegó donde el carpintero, fue convertido en un cajón de comida para animales, y fue puesto en un pesebre y llenado con paja. Se sintió muy mal pues eso no era por lo que tanto había orado.
El segundo árbol fue cortado y convertido en una pequeña balsa de pesca, ni siquiera lo suficientemente grande para navegar en el mar, y fue puesto en un lago. Y vio como sus sueños de ser una gran embarcación cargando reyes había llegado a su final.
El tercer árbol fue cortado en largas y pesadas tablas y dejado en la oscuridad de una bodega.
Años mas tarde, los árboles olvidaron sus sueños esperanzas por las que tanto habían orado. Entonces un día un hombre y una mujer llegaron al pesebre. Ella dio a luz un niño, y lo colocó en la paja que había dentro del cajón en que fue transformado el primer árbol. El hombre deseaba haber podido tener una cuna para su bebé, pero este cajón debería serlo. El árbol sintió la importancia de este acontecimiento y supo que había contenido el más grande tesoro de la historia.
Años mas tarde, un grupo de hombres entraron en la balsa en la cual habían convertido al segundo árbol. Uno de ellos estaba cansado y se durmió en la barca. Mientras ellos estaban en el agua una gran tormenta se desató y el árbol pensó que no sería lo suficientemente fuerte para salvar a los hombres. Los hombres despertaron al que dormía, éste se levantó y dijo :"Calma! Quédate quieto!", y la tormenta y las olas se detuvieron. En ese momento el segundo árbol se dio cuenta de que había llevado al Rey de Reyes y Señor de Señores.
Finalmente, un tiempo después alguien vino y tomó al tercer árbol convertido en tablas. Fue cargado por las calles al mismo tiempo que la gente escupía, insultaba y golpeaba al Hombre que lo cargaba. Se detuvieron en una pequeña colina y el Hombre fue clavado al árbol y levantado para morir en la cima de la colina. Cuando llegó el domingo, el tercer árbol se dio cuenta de que el fue lo suficientemente fuerte para permanecer erguido en la Cima de la colina, y estar tan cerca de Dios como nunca, porque Jesús había sido crucificado en él.
Moraleja de esta historia es: Cuando parece que las cosas no van de acuerdo a tus planes, debes saber que siempre Dios tiene un plan para ti. Si pones tu confianza en El, te dará grandes regalos a su tiempo. Recuerda que cada árbol obtuvo lo que pidió, solo que no en la forma en que pensaban. No siempre sabemos lo que Dios planea para nosotros, solo sabemos que: Sus caminos no son nuestros caminos pero...sus caminos siempre son los mejores.