viernes, 11 de marzo de 2011

VITAMINA Nº 42

PARA DETERNOS Y PENSAR

La paradoja de nuestro tiempo en la historia es que tenemos edificios más altos, pero menos paciencia, pistas de alta velocidad, pero las más estrechas perspectivas de comprar más, y disfrutar menos. Tenemos casas más grandes y pequeñas familias...más comodidades, pero menos tiempo, ...más títulos, pero menos sentido común...más conocimientos, pero menos entendimiento...más expertos, pero más problemas,...más medicinas, pero menos salud.

Bebemos mucho, fumamos demasiado, gastamos sin medida, reímos muy poco, conducimos bastante rápido, nos levantamos bastante tarde, despertamos bastante cansados, leemos raramente, vemos demasiada TV y oramos pocas veces. Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero reducido nuestros valores.

Hablamos mucho, amamos raramente y odiamos frecuentemente. Hemos aprendido como hacer un modo de vida, pero no un modo de vivir, hemos agregado más años a nuestra vida, pero no más vida a nuestros años. Hemos ido hasta la luna y regresado, pero no nos esforzamos en cruzar la calle y conocer a nuestro nuevo vecino.

Hemos conquistado el espacio exterior, pero no nuestro espacio interno. Hemos hecho grandes cosas, pero no mejores cosas. Hemos limpiado el aire, pero contaminado nuestra alma. Hemos partido el átomo, pero no nuestro prejuicio. Hacemos más planes, pero no los terminamos. Hemos aprendido a apurarnos, pero no a esperar. Construimos más computadoras para mantener más información, para producir más copias que nunca, pero tenemos menos comunicación.

Son los tiempos de comidas rápidas y digestiones lentas, de hombres altos y de carácter bajos, exorbitantes ganancias y relaciones superficiales. Estos son los tiempos de paz mundial, pero de guerras domésticas...más pasatiempos, pero menos diversión...más tipos de comidas, pero menos nutrición.

Estos son días de los ingresos, pero más divorcios, de casas fantásticas, pero más hogares destrozados. Estos son días de viajes rápidos, pañales desechables, no dar importancia a la moralidad, tomar las cosas a la ligera, cuerpos con sobrepeso y píldoras que hacen de todo, desde alegrarte hasta calmarte o hasta matarte.

Es un tiempo en el que hay mucho en el mostrador y nada en el almacén, un tiempo en el que la tecnología puede entregarte esta carta y un tiempo en que puedes escoger entre compartir este discernimiento o solamente olvidarlo...

1 comentario:

PARECE SER QUE ESTE APARTADO ES PARA MENSAJE DE FORMULARIO, VEREMOS QUE ES.